Ingresar

Secretaría General

noticia1

La Secretaría General pertenece al proceso de Gobierno y Dirección General y tiene a su cargo el sub proceso de Gestión Jurídica y Legal y el sub proceso de Registro Académico de la Universidad EAN

Subproceso de Gestión Jurídica y Legal

El subproceso de Gestión Jurídica y Legal brinda apoyo y acompañamiento a los procesos de la Universidad EAN garantizando que todos los documentos que tengan implicaciones jurídicas estén acordes con las normas internas y externas.

Con el fin de prevenir los conflictos, éste acompañamiento jurídico se realiza mediante una revisión integral de las circunstancias planteadas por los solicitantes y elaboración de una propuesta que respalde y proteja la integridad de la Institución frente a los clientes y organizaciones con las que se tiene compromisos jurídicos.

De igual forma, Gestión Jurídica y Legal lidera el proceso de Gestión Documental de la Universidad EAN, que tiene como propósito organizar y valorizar la información histórica, de manera que pueda ser utilizada para la efectiva toma de decisiones y afianzar la cultura institucional.

Subproceso de Registro Académico

El subproceso de Registro Académico se encarga de coordinar en forma centralizada los procesos de matrícula académica, seguimiento al registro y control de las calificaciones de los estudiantes, generación de certificados académicos y expedir el otorgamiento de títulos.

Entre los servicios que presta sirve de apoyo a todos los estamentos de la Universidad EAN, docentes, estudiantes, egresados y al público en general dando respuesta a las necesidades de información sobre registro académico y documentación.

Garantiza la aplicación adecuada de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en los asuntos de su competencia.