Ingresar

Rectoría

Rectoria

Rubén Darío Gómez Saldaña,
Rector Universidad EAN

De conformidad con lo establecido en los artículos 4°. y 40. de los Estatutos, el Rector es el representante legal de la Universidad EAN, responsable de la gestión académica y administrativa con el apoyo de los Vicerrectores, los Gerentes, los Decanos, los cuerpos colegiados y demás autoridades que se definan en la estructura orgánica. Sus funciones, se encuentran establecidas en las leyes pertinentes, en las Políticas, los Estatutos y los Reglamentos de la Institución.

El Rector de la Universidad EAN es Profesional en Economía; Especialista en Gerencia de Procesos y Calidad e Innovación de la Universidad EAN y Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes.

Líder de alta gerencia y de la dirección universitaria con competencias para el direccionamiento estratégico, diseño organizacional, evaluación y cambio en las organizaciones del nivel postsecundario; enfocado a la maximización de los resultados y generación de impacto. Por ello, ha liderado importantes procesos de mejoramiento continuo, a partir de la implementación de procesos de calidad, que han impactado satisfactoriamente en los proyectos a su cargo, donde se destaca la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Universidad EAN.

Posee amplias capacidades para integrar, gestionar y ejecutar acciones tendientes a la consolidación y alcance de los logros contemplados en los planes estratégicos, teniendo en cuenta información del entorno, fundamentales en procesos gerenciales.
Con más de 25 años de experiencia en la Academia, se ha desempeñado en múltiples cargos tales como Rector, Vicerrector de Planeación, Asesor en Estrategia y Relaciones Institucionales, Vicerrector Académico de la Universidad EAN, entre otras.
Igualmente, cuenta con una amplia experiencia docente en reconocidas Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.
Actualmente, como Rector de la Universidad EAN ha proporcionado el alineamiento estratégico, asegurando que la estrategia, la estructura de procesos y la cultura organizacional funcionen de manera armónica permitiendo avanzar en función de los referentes estratégicos de la Institución.

El mantenimiento de la Acreditación de Alta Calidad Institucional es un determinante sustancial para que la Universidad EAN alcance y mantenga los objetivos estratégicos de perdurabilidad, crecimiento, rentabilidad social, competitividad y sostenibilidad. Por eso, ha encaminado sus esfuerzos y acciones hacia el fortalecimiento de una cultura institucional de la calidad, que permee cada uno de los procesos, evidenciados en la satisfacción de cada uno de sus grupos de interés.