¿Quiénes somos?

¿Qué es Registro Académico?

Registro Académico, es el área encargada de coordinar en forma centralizada los procesos de matrícula académica, realizar seguimiento y control al registro de las calificaciones de los estudiantes en el sistema académico, velar por el cumplimiento del calendario de actividades académicas y administrativas, garantizar la calidad y la confiabilidad de la información registrada en el sistema académico, generar certificados académicos, gestionar el proceso de grado para el otorgamiento de títulos en cumplimiento de la normatividad establecida.

¿A quiénes está orientado el servicio de Registro Académico?

Brinda apoyo e información a todos los estamentos de la Universidad, tales como: docentes, estudiantes, egresados y al público en general dando respuesta a las necesidades de información sobre registro académico y documentación.

Permite a los usuarios obtener información oficial sobre los diferentes procesos académicos.

Garantiza la aplicación adecuada de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en los asuntos de su competencia.

¿Es lo mismo Registro Académico que la Secretaría Académica?

En esencia NO, sin embargo la figura del Secretario Académico que dependía de cada Facultad y que era el responsable de toda la atención académica de los estudiantes desapareció. Y se crea la unidad de Registro Académico que depende de la Secretaría General y se encarga de los procesos académicos generales para todas las Facultades de la Universidad EAN. El objetivo es centralizar todos los trámites académicos en una sola oficina delegando la atención al estudiante en un grupo humano de ´cinco asistentes que se encargaran de la recepción, atención y solución de los conflictos y solicitudes académicas que los estudiantes puedan tener .

Teniendo en cuenta lo anterior existen algunos procesos académicos que no dependen de Registro Académico pero que si son responsabilidad de cada Facultad.