Ingresar
 

Noticias Internacionalización Universidad EAN
Facebook Universidad EAN

Twitter Universidad EAN

Qué es Práctica Profesional

Es la unidad de estudio obligatoria, requisito para el grado conducente a título, que busca fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad EAN, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

A través del desarrollo de la práctica profesional el estudiante logrará incorporar en un contexto real, los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional. Se considera una actividad aplicada (desde lo académico y lo profesional) en donde el estudiante integra los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, perfeccionando las competencias adquiridas durante el proceso formativo y fortaleciendo los valores éticos, actitudinales y de desempeño inherentes al quehacer profesional.

Su realización es de carácter obligatorio y está debidamente regulada por directrices, reglamentos, procesos y procedimientos previamente conocidos por los estudiantes y por las entidades vinculantes al Subproceso de Prácticas Profesionales.