Ingresar

Modelo Educativo

imagen1a

El Modelo Educativo es una expresión de la filosofía de la Universidad EAN, que tiene como Misión la formación integral de la persona, lo cual le imprime un sentido a la educación como proceso de construcción del conocimiento en forma permanente y de desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y destrezas, que habilitan al profesional para desempeñarse como actor de desarrollo y de cambio social.

La Universidad EAN, en su propósito de formación, plantea el Modelo Educativo de la EAN, basado en Competencias. Por competencia se entiende la capacidad que tiene la persona en el SER, SABER y SABER HACER en situaciones reales, ante una tarea nueva, para resolver problemas, tomar decisiones y elaborar proyectos, desde una visión emprendedora.

El Modelo Educativo de la Universidad EAN integra el marco epistemológico y las estrategias operativas con que se aplica a la realidad. Este modelo se propone establecer un carácter diferenciador en la formación y, plantea prácticas innovadoras en el quehacer pedagógico, privilegiando la flexibilidad y la transdisciplinariedad.

El modelo sitúa la acción institucional en las tendencias de la globalización, la multiculturalidad, la complejidad, el discurso efectivo y la implementación del TIC, Tecnología de Información y Comunicaciones.

También, se constituye en un instrumento de gestión académica y administrativa para ser coherente con el mundo del trabajo y con el incremento de la productividad en los diferentes entornos, en el cual se van a desempeñar en un futuro, los profesionales eanistas.

Se ha interpretado el planteamiento que hace el equipo de la Universidad Nacional donde participó el profesor Daniel Bogoya Maldonado, Director del ICFES 2003, donde plantean la competencia como una actuación idónea que emerge en una tarea concreta, en un contexto con sentido.